La Municipalidad, a través de sus dependencias, como Salubridad e Higiene, Inspectoría, Asesoría Jurídica y Juzgado de Faltas, como apoyo de la Fiscalía del Medio Ambiente, siguen verificando lugares que tengan neumáticos acumulados que son potenciales criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales.
German Casanova, jefe del Departamento de Salubridad e Higiene municipal indicó que en la víspera se constituyeron en varios lugares que ya habían sido notificados. Algunos acataron las notificaciones hechas anteriormente, refirió.
Estas movilizaciones se realizan en medio de constantes reclamos ciudadanos por lugares donde se tienen acumuladas importantes cantidades de cubiertas, principalmente en el área comercial, temiendo la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales.
Según el último reporte emitido por la XIII Región Sanitaria del pasado 12 de enero, el departamento de Amambay registra un total de 51 casos confirmados de dengue, la gran mayoría en el distrito de Capitán Bado, acompañado de Pedro Juan Caballero.
#IMPERIOFM