Con la detención en la víspera de Ángel Vera Benítez, supuesto líder de la banda de delincuentes que el pasado 11 de enero asesinaron a 6 personas en el interior de una chacra ubicada en la colonia Piky (Gasory) del distrito de Cerro Corá, se abre la posibilidad de que vayan cayendo los demás integrantes que serían seis o siete más.
Lo que no se espera, a juzgar por innumerables antecedentes, es que no se llegue al autor o autores que ordenaron el atraco y la masacre.
En cuanto al ahora detenido, Ángel Vera Benítez, sus antecedentes criminales lo califican como un sujeto altamente peligroso, sin escrúpulos ni sentimientos hacia el ser humano. Es investigado además por asaltos en establecimientos rurales o comerciales, robo de una camioneta en territorio brasileño y homicidios por encargo. Por el crimen Ronny Ayala Benítez, alias Alemão, fue imputado por homicidio doloso y violación de la Ley de Armas.
De igual manera, hecho que los investigadores no pudieron probar, el mismo fue investigado como sospechoso de haber sido uno de los 4 integrantes de la banda que atentó contra la vida del exintendente José Carlos Acevedo, el 17 de mayo de 2022, en horas de la tarde frente a Palacete Municipal, hecho este que derivó en el fallecimiento del mismo 4 días después.
#IMPERIOFM