Tras la audiencia de imposición de medidas este sábado (30), la Jueza Penal de Garantías, Abg. Sadi Estela López, decretó la prisión preventiva para Luiz Paulo Alves Dos Santos, “Paulinho BO”, imputado por «Detentacion» por el Ministerio Público.
La solicitud de medidas alternativas a la prisión por parte de la defensa fue denegada por la magistrada.
Durante la audiencia realizada ante el Juzgado Penal de Garantías, tras la admisión de la imputación por parte del Agente Fiscal José Luis Torres, los abogados Migdonio Coronel y Saturnino Ocampos solicitaron medidas alternativas a la prisión para Dos Santos, detenido durante un allanamiento por agentes del Departamento de Investigaciones de Pedro Juan Caballero.
Durante el operativo, se confiscaron dos fusiles con cargadores y municiones, además de cinco pistolas calibre 9mm con cargadores y proyectiles.
La solicitud de la defensa fue rechazada al no cumplir con los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal, dictaminó la Jueza Sadi Estela López, quien ordenó la conversión de la detención en prisión preventiva.
Alves Dos Santos será trasladado a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero hasta que la Justicia tome otra decisión.
Se especula que intentan evitar la expulsión del país y cumplir la pena en Paraguay, evitando así ser trasladado a Brasil, donde supuestamente enfrentaría cargos de mayor gravedad que los que se le imputaron en este país.