La Sra. Ester Maldonado (31) denunció públicamente al personal de blanco del Hospital Regional de Ponta Porá por supuesto hecho de negligencia médica en dicho nosocomio. Lastimosamente su sobrino, menor de 11 años falleció en Dourados a raíz de complicaciones pulmonares según refirió su tía.
Ester Maldonado (31) quien perdió a su sobrino de 11 años, Igor Ivan Duarte Branco el día de ayer viernes (21) tras complicaciones de salud.
En primera instancia, el pequeño fue atendido en el Hospital Regional Dr. José de Simone Netto, Ponta Porá. La mujer denunció públicamente que el triste desenlace de su sobrino se dio a raíz de supuesto hecho de negligencia médica.
Maldonado comentó a la audiencia de la radio que el pequeño Igor Ivan junto con su madre, (…) acudió al servicio de salud del mencionado nosocomio debido a que presentaba cuadro febril y dolores leves.
”El martes fuimos hasta el Hospital Regional de Ponta Porá, con los sintomas que mencioné pero los doctores dijeron que no tenía nada de que preocuparse” comentó.
”Le hicieron estudios pero dijeron que no tenía nada y le mandan a su casa” dijo.
Posterior a esta primera consulta, siempre según declaraciones hechas por la tía, el pequeño Igor Ivan volvió a sentirse mal y nuevamente acuden hasta el servicio de salud de la vecina ciudad, frontera con Pedro Juan Caballero.
”Al día siguiente (miércoles) otra vez su papá que es brasilero le vuelve a llevar al hospital y quienes le atendieron dijeron que hay sospechas de apendicitis pero un rato más tarde, el cirujano dice que no es así, que no tiene nada” dijo la tía.
SEGUNDA OPINIÓN MEDICA
Ya el día jueves, Igor se sentía visiblemente peor de lo que estaba en los días anteriores por lo que sus familiares decidieron ir hasta en hospital privado de Pedro Juan Caballero para una segunda opinión médica.
”Como mi sobrino visiblemente se encontraba ya más grave fuimos a un privado y tras los estudios constataron que efectivamente mi sobrino estaba con un cuadro avanzado de neumonía, en sus radiografías detectaron manchas visibles de su padecimiento” expresó indignada.
VÍA CRUSIS DE LA FAMILIA
Tras constatar este hecho y tras asumir que no tenían condiciones de internar al chico de 11 años en el hospital privado, volvieron hasta el hospital regional de Ponta Porá con el diagnóstico en mano y recién en ese momento lograron que lo deriven hasta Dourados porque en el Hospital de Ponta Porá no tenían ”lugar” para internarlo según comentó.
”Trasladaron a mi sobrino hasta esa ciudad, Dourados donde finalmente falleció” dijo triste.
”Comento esto para que se haga justicia, porque no puede ser así”
La Sra. Ester comentó que vivió lo mismo con su hija a quien también perdió por un caso similar vivido en el mismo hospital.
#OASISFM