Sergio Massa reconoció su derrota en el balotaje presidencial de este domingo y confirmó la victoria de Javier Milei, quien será el nuevo presidente de Argentina durante los próximos 4 años.
Durante su discurso tras el cierre de las votaciones, Sergio Massa agradeció el apoyo de los millones de argentinos que acudieron a las urnas para votar por su candidatura presidencial, demostrando confianza en su proyecto de gobierno.
En un momento dado, el peronista reconoció su derrota en el balotaje de este domingo, dando la victoria a su contrincante electoral, el ultraderechista Javier Milei.
“Los resultados no son los que esperamos. Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos 4 años“, afirmó Massa.
Señaló que tomó esta decisión “convencido de que lo que tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer”.
Al cierre de los comicios de este domingo, la participación era del 76%, según datos divulgados por la Cámara Nacional Electoral.
Entre otras cosas, el actual ministro de Economía anunció que, luego de su derrota de hoy, culmina una etapa de su vida política, a la espera de que “la vida le depare otras tareas y responsabilidades”. “Siempre van a contar conmigo defendiendo los valores”.
De esta manera, Javier Milei se convertirá en el nuevo presidente de la República Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, fecha en que Alberto Fernández dejará la presidencia.