Un tribunal de sentencia presidido por la magistrada Ana Aguirre, e integrado como miembros titulares por Mirna Carolina Ocampos y Mirna Soto González, condenó a ocho años de cárcel a un brasileño procesado por posesión y tráfico de drogas en esta ciudad. En su país tiene orden de captura por tráfico de drogas y armas.
El condenado, WILSON FERNANDO LIMA DE SOUZA de 41 años, oriundo de Campo Grande, Mato Grosso do Sul, quien luego de su detención se supo que tenía orden de captura en su país también por tráfico de drogas y armas- fue detenido por personal operativo de la Regional 01 de la Secretaría Nacional Antidrogas en momento en que estaba en un automóvil estacionado frente a un centro comercial ubicado en el barrio María Victoria.
Al ser chequeado, en el rodado se encontraron tres paquetes de cocaína que totalizaron 3 kilos con 288 gramos de la droga.
El procedimiento fue desarrollado el 28 de setiembre del 2022 por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas con el acompañamiento del Agente Fiscal Celso René Morales, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público.
Manejando información sobre una posible transacción de drogas, agentes de la Senad montaron vigilancia y lograron detener al ahora condenado.
Este sujeto- que tras el procedimiento se supo que tiene orden de captura en su país por supuesto tráfico de drogas y armas- fue abordado por los antidrogas, cuando estaba en un vehículo Renault Logan, de color plata, con chapa del municipio de Campo Grande (MS) en el estacionamiento de un centro comercial situado en un sector del barrio María Victoria, donde aparentemente aguardaba la llegada de un “cliente” para hacer la entrega de la “mercadería”.
AM570