En conferencia de prensa, el doctor Pablo Ayala, director del Hospital Regional se refirió al caso del fallecimiento del bebé de 11 meses proveniente de Romero Cue. Indicó que el pequeño ingresó a dicho nosocomio ya en estado delicado, presentaba varios diagnósticos y venía siendo medicado por sus padres sin prescripciones médicas.
“El pequeño ingresó con un cuadro bastante grave, problema respiratorio importante y gastrointestinal, se determinaron varios diagnósticos, también con una infección generalizada, el origen aparentemente era respiratorio de una semana, con tos seca que venía presentando”, dijo Ayala.
Todos esos diagnósticos terminaron llevándolo a la muerte en horas de la tarde del último domingo (12), momento en que ya se tenía preparado para trasladarlo a la capital del país.
“Estaba siendo medicado con Salutamol (un tipo de aerosol), el desenlace fue trágico, no presentó mejoría, cuando llegó al hospital estaba bastante descompensado, con un nivel de conciencia bajo”, agregó Ayala.
El director del Hospital Regional indicó que la causa de muerte del pequeño de 11 meses fue un “schok séptico”.
#IMPERIOFM