Un hombre recluido en la cárcel de Pedro Juan Caballero fue asesinado a puñaladas por un integrante del PCC, quien en el 2020 ya había matado a un recluso, pero de otro penal.
El Ministerio de Justicia confirmó la muerte de Iván Fabricio Duarte Acosta, interno de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Recibió heridas punzantes en el rostro. El recluso Jesús Ariel Romero,miembro del PCC (Primer Comando Capital) se declaró autor del crimen.
El fallecido contaba con antecedentes penales por hurto, año 2020; tentativa de hurto, año 2021; y dos hurtos agravados, año 2021.
El 30 de marzo pasado había sido aprehendido por un hurto domiciliario en Capilla del Monte, San Lorenzo. Además, en septiembre del 2020 había escapado de la Comisaría 54ª Lote Guazú de San Lorenzo, ocasión en la que lo recapturaron en cuestión de horas.
Por su parte, el autor Jesús Ariel Romero, ya había asesinado a un interno el 15 de noviembre del 2020, pero en el penal de Misiones. En aquella ocasión, la víctima fue otro miembro del PCC, Francisco Raúl Ortigoza González, quien cumplía una condena de 25 años por homicidio doloso.
HOY