El sector de urgencias pediátricas del Hospital Regional se vio incidentado en horas de la mañana de este miércoles (1) por reclamos de mala atención y largas esperas. El director del mencionado nosocomio, aclaró varios puntos.
Un padre de familia exhibió un paño manchado con sangre, alegando que su hija no fue bien atendida por una profesional y que tras reclamos, los increpó supuestamente.
Varias otras personas que también acudieron al sector de pediatría del Hospital Regional, alegaron atenciones tardías y al mismo tiempo malos tratos.
Tras los reclamos, el doctor Pablo Ayala, tras interiorizarse de las situaciones suscitadas en la determinada área del hospital y haber charlado con los respectivos encargados, Ayala alegó que la demora se produjo porque se estaba tratando a pacientes internados y también se estaba examinando a menores para constatar si fueron víctimas de abuso, al mismo tiempo en compañía de representantes del Ministerio Público.
“Aclarar, que los pacientes que estaban aguardando no eran de gravedad, sino que todos fueron atendidos previamente, clasificados según la gravedad de sus cuadros, es decir, pasan primero a un control vital o a un interrogatorio, en el que son clasificados según gravedad y la mayoría eran de clasificación verde, o sea, no son urgentes y se les puede hacer esperar, no es porque se quiere, sino que se priorizan los casos más graves”, explicó Ayala.
El profesional también fue consultado sobre el caso del padre que reclamó sangrado de su hija durante la atención. En ese sentido alegó que durante la atención hay momentos en que cuesta canalizar las vías sanguínea, situación que termina produciendo el sangrado.
#IMPERIOFM