En la Clínica Central de la Universidad Central del Paraguay se están llevando a cabo partes de las actividades académicas integradoras con mucho éxito.
Considerando que la inclusión de prácticas directas en la formación académica es fundamental para preparar a los estudiantes y permitirles aplicar en la práctica lo que han aprendido en sus clases teóricas. Este enfoque no solo mejora la comprensión de los estudiantes, sino que también les brinda la oportunidad de demostrar su capacidad para aplicar sus conocimientos en situaciones del mundo real.
Las prácticas directas, especialmente en el entorno de una clínica, son esenciales para campos como la medicina, la enfermería y otras disciplinas relacionadas con la salud. Los estudiantes pueden adquirir experiencia práctica, desarrollar habilidades clínicas y comprender la importancia de la atención al paciente.
De hecho, el enfoque en las prácticas directas no solo contribuye al desarrollo de futuros profesionales altamente competentes en el campo de la salud, sino que también fortalece la reputación de la Universidad Central del Paraguay como una institución académica que brinda una educación integral y de alta calidad, formando profesionales con amplio conocimiento en cuanto a la atención al paciente y por sobre todo humanista.
#INFONEWS