Nuestra Realidad Noticias

PJC – Denuncian a falsa abogada por supuesto hecho de estafa

Cinthia Natalia Bazan, ciudadana paraguaya quien supuestamente finge de abogada fue denunciada por una mujer de 37 años por un hecho supuesto de estafa. La supuesta letrada había ofrecido un servicio gestiones y trámites pero tal fue la sorpresa que se llevó su cliente al enterarse que Bazán la había estafado haciéndose pasar por abogada a quien llegó a pagar la suma de Gs. 2.800.000.

Según copia de denuncia al que equipo de prensa de radio oasis fm accedió, Natalia Benítez presentó una denuncia ante el Ministerio Público, caratulada ”Natalia Bazan s/ Bazan”, causa n° 3402/2023 el pasado 7 de agosto del presente año ante la Unidad Penal N° 5, a cargo de la Fiscal, Abg. Katia Uemura.

La comisión de un supuesto hecho punible de ”Estafa” denunciada por la Sra. Natalia Benítez, paraguaya de 37 años se dio a raíz de una urgencia que se le presentaba a la misma referente a unos trámites a realizarse para solicitar nuevamente el traslado de una persona privada de libertad a la Penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero, ya que el sujeto mencionado actualmente se encuentra privado de libertad en la penitenciaría de Cnel. Oviedo, departamento de Caaguazú.

Según consta en la denuncia, Natalia Bazan, “supuesta abogada” solicitó la suma de Gs. 2.000.000 para realizar los trámites, monto que según Benítez fue abonado vía giro. Días después, Bazán había solicitado otros Gs. 500.000 para otros trámites requeridos, y por si fuera poco, otros Gs. 300.000 en concepto de combustible para que se trasladara hasta la capital del país para las supuestas diligencias.

Fue así que en el trascurrir los días, Benítez comenzó a dudar del actuar de Bazán y comenzó a realizar por sus propios medios algunas pesquizas y averiguaciones en torno a su supuesta abogada conversando con otros profesionales del derecho, tal es así que descubrió que Natalia Bazan en realidad no sería abogada.

Por ese motivo, Benítez solicitó a Bazan los montos que le había entregado que hasta el momento ya eran unos Gs. 2.800.000. Bazan fue requerida vía mensajes, audios de whatsapp e inclusive llamadas pero hasta el momento no recibe respuesta alguna.

La denunciante comentó que solo solicita la devolución del dinero invertido, pero no obtuvo respuestas hasta el momento.

#OASISFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido