La Comisaría 1ª reportó este martes la incautación de un automóvil por tener orden de búsqueda y localización por su presunta vinculación a un caso de asalto y violación de la ley de drogas.
El abordaje e incautación del rodado- un Toyota, modelo Blade de color negro, año 2009 con chapa N° BUX 872 PY, y chasis N° AZE1561035217, figura a nombre de CLAUDIO ANDRES PLAZA BARRETO con C.I N° 3.642.517.
La intervención policial se produjo este lunes por vuelta de las cinco y media de la tarde en las inmediaciones de las calles doctor José Gaspar Rodríguez de Francia y Comuneros, en jurisdicción del barrio Mariscal Estigarribia.
En él momento, el vehículo iba al mando de CECILIA NIEDDERMEYER DE MACEDO RODRÍGUEZ , brasileña, quien en el momento de la verificación no tenía registro de conducir.
Cita demás el informe que la verificación se hizo a través a través de consulta de la chapa matrícula en el sistema informático de la Policía Nacional “Quantum integrado” que dio como resultado que poseía orden de búsqueda e incautación por investigación fiscal de las siguientes causas de 1)Hurto Agravado (asalto)
2) Transgresión a la Ley de drogas n° 1340/88, denunciado ante el Ministerio Público en la Sede 1 de Asunción, Unidad Penal n° 11, en fecha 23/02/2022 con oficio Fiscal N° 48 firmado por el Agente Fiscal Óscar Delfino.
Ante la situación, se comunicó a la Agente Fiscal de Turno Katia Uemura, quien dispuso la libre circulación de la conductora del automóvil y que este martes se presente en dicha unidad para su comparecencia.
Además, ordenó que el vehículo quede en carácter de incautado en la sede de la Comisaría 1ª.
Ronald Ledesma