Una muerte por envenamiento se reportó en la comunidad indígena denominada Campo Flor. Una nativa, quien se encontraba compartiendo una ronda de tragos con su concubina, falleció al ingerir por error insecticida.
Se trata de Susi Rojas Galeano, de 23 años. Su fallecimiento habría ocurrido entre la noche del jueves (19) y madrugada del viernes (20), tenía una rigidez cadavérica de aproximadamente 12 horas cuando llegaron los intervinientes, en una vivienda ubicada en la comunidad indígena Campo Flor del distrito de Zanja Pytã.
Intervinieron agentes del Puesto Policial N° 17, con sede en la colonia Fortuna Guazú, quienes al llegar al lugar indicado fueron recibidos por el concubino de la fallecida, Geraldo Duarte Morilla, de 27 años, quien manifestó que se encontraba compartiendo una ronda de tragos con su pareja, esta en un momento agarró una botella con insecticida, el cual confundió con bebida alcohólica y terminó ocasionando su muerte.
El médico forense interviniente, doctor Marcos Prieto examinó el cuerpo, confirmó la muerte por intoxicación por ingerir veneno insecticida. “Ella agarró una sustancia insecticida y toma, a partir de ahí pierde el conocimiento, entra en una parada cardíaca y fallece”. Al mismo tiempo añadió que no presentaba rastros de violencia o golpes.
#IMPERIOFM