El director de Policía de Amambay, comisario general inspector Ignacio Ramón Muñoz, explicó que los pobladores de la zona, Ypytá, informaron a la Policía de lo ocurrido y que, aparentemente, el incendio se originó a causa de un cortocircuito, por lo que descartó que haya sido una quema intencional.
Agregó que el puesto policial estaba desactivado desde hace un tiempo y que en el predio no había muebles ni electrodomésticos. Indicó que no hay ningún efectivo policial asignado al lugar.
Al ser consultado si el inmueble seguía contando con provisión de energía eléctrica, respondió que “por lo visto sí”.
El inmueble está situado en una zona considerada de influencia de grupos armados que operan en la zona. Tal es así que el 21 de noviembre del año pasado, tres efectivos policiales que estaban en la dependencia policial resultaron heridos con disparos que provinieron de una zona boscosa ubicada en la parte posterior del edificio.
Los policías heridos en la ocasión fueron: el suboficial principal José Báez, el suboficial mayor Isaías René Valenzuela y el suboficial inspector Augusto Adrián Ruiz Sanabria. Aquel ataque fue atribuido al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuyos miembros fueron abatidos por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a unos kilómetros del lugar, informaron fuentes.
#OASISFM