El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (o Bomberos Amarillos), emitió un comunicado horas después de lo que fue la incursión de varios integrantes suyos en un desalojo que por momentos fue incidentado, aclarando al mismo tiempo sobre la función particular que cumplió uno de sus integrantes.
Un comitiva se constituyó en horas de la mañana de este jueves (19) para proceder con una orden de desahucio (o desalojo) en una propiedad situada sobre la calle Primero de Diciembre con avenida Fernando de la Mora.
En un momento, tras la notificación correspondiente, Basiliano Ramón Chávez Benítez, de 71 años, uno de los que residía en el lugar intervenido, junto a su esposa y nietos, entre ellos uno con capacidades especiales, atacó con un machete a los intervinientes, por lo que tuvo que ser reducido en el momento por uniformados, civiles y un bombero, este último quien logró despojar al septuagenario del arma blanca.
La actuación del voluntario específicamente fue muy comentada en redes sociales, la cual tuvo posturas a favor y en contra.
Sobre ese punto, la compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (o Bomberos Amarillos), emitió un comunicado respecto a la actuación de uno de sus integrantes.
“El bombero voluntario presente actuó de manera responsable al quitarle el machete al señor para garantizar la seguridad de todos (los presentes)”, dice una parte del comunicado. También añade, “es importante aclarar que no esposamos al señor y no hubo ningún tipo de maltrato por parte de los bomberos”.
#IMPERIOFM