En la mañana del viernes (13) finalizó el juicio oral de una kinesiológa quien se encontraba procesada por la muerte de una joven brasileña muerta durante un procedimiento estético. En el momento de conocerse la sentencia, el Tribunal de Sentencia solicitó la salida de los diversos medios de prensa en el momento de la lectura de sentencia, por lo que se presume se dio la absolución, ya que según el fiscal acusador, no había pruebas para emitir una condena.
Danilda Victoria Ruiz Díaz, de profesión kinesiológa, se encontraba procesada por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio culposo, en el que perdió la vida una joven brasileña, Sheiza Ayala, de 22 años, en septiembre de 2020.
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por las juezas Mirna Carolina Ocampos Ramírez, Ana Graciela Aguirre Núñez y Marcelina Quintana de Acosta. La acusación estuvo a cargo del fiscal José Luis Torres.
Este viernes (13), durante la audiencia pública que estaba llegando a su final, el fiscal acusador adujo que no había elementos de prueba para sostener la culpabilidad y reproche de la procesada y una posterior condena, por lo que pidió para que sea absuelta.
Seguidamente, en el momento en que se iba a proceder a la lectura de sentencia, en la que aparentemente se dio la absolución de Danilda Victoria Ruiz Díaz, las juezas de sentencia solicitaron a los representantes de diversos medios de prensa que se encontraban presentes acompañando el juicio para que se retire.
Luego de su finalización, intentamos hablar en el pasillo con una de las juezas que impartió la sentencia, Mirna Carolina Ocampos Ramírez, pero la mismo se opuso, argumentando recarga de trabajos y huyendo de los demás trabajadores de prensa.
#IMPERIOFM