Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron un helicóptero Robinson R66 que estaba escondido en una zona boscosa, oculto bajo carpas y ramas. También encontraron armas de fuego, ropa camuflada, equipos de comunicación, en lo que sería un megacampamento narco ubicado en Colonia Fortuna, distrito de Zanja Pytã, Amambay.
Un helicóptero de Robinson R66, aparentemente utilizado por una estructura dedicada al narcotráfico, estaba escondido en una zona boscosa de la colonia Fortuna en Zanja Pytã, departamento de Amambay, y fue descubierto por agentes de la Senad que también se incautaron armas de fuego, ropa camuflada, equipos de comunicación y otros elementos.
La aeronave estaba oculta bajo carpas y ramas. A su lado, encontraron bidones de combustible y otros elementos.
La organización intentó borrar la matrícula del helicóptero que está valorado en USD 800.000, según afirmaron expertos.
El lugar sería un campamento narco de una estructura dedicada al narcotráfico que contaba con una importante infraestructura. Se hallaron dos escopetas, dos revólveres, una pistola con sus respectivas balas; chalecos antibalas y uniformes para’i, de uso militar o policial.
Los intervinientes están en plena investigación del hecho y hasta el momento no se reportaron detenidos en el caso. Al parecer, los ocupantes del campamento tuvieron la información de la llegada de los agentes y huyeron antes del allanamiento.
UH