Ovidio Sostoa confesó que se encontraba en compañía del agente de Antinarcóticos en el momento del ataque en que resultó herido el uniformado y que lo conocía desde antes. A la vez, negó ser informante de la Policía y aseguró que estará poniéndose a disposición de la Fiscalía.
“Me voy a presentar al Ministerio Público para aclarar, para dar mi versión”, dijo Sostoa al ser sindicado por atacantes e investigadores de ser informante de la Policía Nacional.
“Estaba con el agente que fue herido y descarto totalmente esa falsa información de que estoy prestando servicios de informante a la Policía”, agregó seguidamente.
Sostoa afirmó que trabaja como autónomo, reside en la actualidad en Salto del Guairá. En el día en que se produjo el atentado, el pasado 25 de septiembre en choras de la noche en la colonia Chacoi, en que resultó herido el suboficial inspector Pablo David Amarilla Bonussi, se encontraba por Capitán Bado realizando trabajos y en un momento coincidió con el uniformado de quien dijo conocerlo desde hace dos años, luego de haber terminado con un trabajo de inteligencia, según le comentó.
Ambos se encontraban a bordo de un automóvil, guiado por el agente, cuando por el trayecto, cerca de donde había hecho el procedimiento, fueron emboscados y atacados a balazos. Sostoa alegó haber visualizado a cuatro sujetos que perpetraron el ataque a bordo de motocicletas y no resultó herido, no así el suboficial inspector, quien fue alcanzado por los proyectiles y tras el ataque huyó corriendo al hotel donde se hallaba hospedado, el cual no se encontraba lejos.
Solicita garantías para ponerse a disposición del Ministerio Público y aseguró que en las próximas horas buscará contactarse con el fiscal Hernán Mendoza.
En otro punto, manifestó que hace aproximadamente dos años estaba compartiendo con otros amigos que son agentes policiales y en un momento agarró un arma reglamentaria de los mismos, con la cual se sacó una foto. Luego perdió su celular, el cual fue encontrado y su foto terminó viralizándose en redes sociales, motivo por el cual tuvo que salir de Capitán Bado, siendo señalado desde ese instante como informante de la Policía Nacional.
El suboficial inspector Pablo David Amarilla Bonussi, fue herido de varios balazos. Tras el hecho tuvo una de sus piernas amputadas y actualmente se encuentra internado en grave estado en el hospital policial Rigoberto Caballero de Asunción.
#IMPERIOFM