Parte del patrimonio criminal forjado por el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, por más de 30 años de actividades ilícitas, quedará a cargo del Estado paraguayo. Los bienes fueron incautados dentro del marco del operativo denominado “Pavo real”.
Unos US$ 150 millones en bienes pertenecientes al conocido narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão pasan a manos del Estado paraguayo, según se anunció este miércoles desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
La Senad, en conjunto, con el Ministerio Público y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), desarrolló varios procedimientos para incautar y dejar bajo administración del Estado empresas del rubro hotelero y diferentes bienes inmuebles ubicados en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
El valor aproximado de los bienes en cuestión ronda los US$ 150 millones, que quedarán a cargo de la Senabico.
Operativo “Pavo real”
El operativo “Pavo real” es una investigación financiera y patrimonial conjunta entre la Senad y la Policía Federal del Brasil que apunta al desmantelamiento total de la estructura criminal, logística y patrimonial de la organización criminal en cuestión.
Jarvis Chimenes Pavão
El narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão se encuentra preso en Brasil con su hijo Luan Azevedo Pavão.
Fue detenido y procesado en nuestro país el 27 de diciembre de 2009 y luego condenado por lavado de dinero, asociación criminal y otros el 2 de mayo de 2014.
El 28 de diciembre de 2017, Brasil solicitó la extradición del capo narco y, por ende, fue entregado a las autoridades de ese país, donde actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría Federal de la Ciudad Puerto Viejo.
ABC