Un menor de 6 años acusó una herida de bala, supuestamente de manera accidental por parte de su padre, quien se encontraba manipulando un rifle. Según el informe policial, el adulto auxilió a su propio hijo a un centro asistencial donde se encuentra internado y su cuadro no reviste gravedad. El arma de fuego fue incautada por los intervinientes.
Ocurrió alrededor de las 20:00 horas en una vivienda en la colonia Sargento Duré del distrito de Bella Vista, departamento de Amambay.
Un menor de 6 años, fue auxiliado por su padre al Hospital Distrital local, donde fue atendido por los médicos de guardia, quienes le diagnosticaron una herida de bala a la altura de su brazo derecho, sin orificio de salida.
Se comunicó del caso a la Comisaría Quinta de la zona. Agentes de dicha sede policial se constituyeron al mencionado centro asistencial, donde charlaron con el padre del niño, este confesó que se encontraba manipulando un rifle del calibre 22, momento en que accidentalmente se le escapó un disparo, el cual terminó impactando por la humanidad de su hijo.
El adulto fue aprehendido luego de que se le haya hecho saber de sus derechos constitucionales. Posteriormente fue derivado a la sede de la Comisaría Quinta donde se encuentra recluido, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, el niño herido sigue internado en el Hospital Distrital local, en estado de observación y su cuadro no reviste gravedad.
Los nombres del menor y del padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
Foto: Ilustrativa
#IMPERIOFM