Una niña de 7 años rompió el silencio y le dijo a su maestra que viene siendo víctima de manoseos por parte de su padrastro. Intervino el Ministerio de Defensa Pública del fuero de la Niñez y Adolescencia.
La defensora pública Leidy Cabañas, indicó que fueron notificados por parte del director y una docente de una institución educativa situada en el asentamiento Romero Cue. La segunda fue quien acogió el testimonio de la menor quien alegó ser víctima de abuso sexual, por lo que se activó el protocolo del MEC. También hubo intervención del Ministerio Público a través de la fiscal de turno Reinalda Palacios.
Al mismo tiempo, Cabañas confirmó que la menor fue trasladada al Hospital Regional para que sea inspeccionada, donde se constataron que no tenía rastros de coito y que la misma manifestó si haber sido manoseada.
“Se pudo determinar que no hubo coito en sí, pero la niña refiere que si hay un manoseo por parte de un miembro de su familia, lo que de igual manera constituye un tipo de abuso”, expresó Cabañas.
La defensora pública a la vez confirmó que se resolvió entregar a la niña a una familia acogedora, es decir, a terceros, ya que la misma afirmó no tener confianza en ningún otro familiar. La víctima sindica a su padrastro como supuesto autor del abuso.
Los nombres de la menor y de su padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
#IMPERIOFM