A pesar de que no existe alguna Ordenanza Municipal que le otorgue a los propietarios u ocupantes de una residencia o local comercial, la exclusividad de estacionamiento frente a los mismos, salvo enfrente a portones de entrada y salida de vehículos, hay comerciantes que se atribuyen de manera irregular ese derecho.
Es muy común ver, en gran medida, en el sector comercial, placas que dicen, “Estacionamiento Exclusivo para Clientes”, “Prohibido Estacionar”, “Estacionamiento para Clientes 15 Min”, etc., como así también el uso de conos, cajas de madera y hasta sillas que impiden el libre estacionamiento de vehículos de todo tipo.
Ese privilegio, está limitado única y exclusivamente a los accesos a clínicas, hospitales y sanatorios, instituciones policiales y educativas, y como ya lo mencionamos, frente a portones de entrada y salida de vehículos también conocidos como garajes.
Corresponde entonces, para poner fin a esta irregular situación, que el Departamento de Tránsito de la Municipalidad, acompañados del Juez de Faltas, procedan al retiro de dichas placas sin previa notificación a los responsables advirtiéndoles que si llegaren a reincidir serán pasibles de multas.
#IMPERIOFM