La Policía Nacional realizó este martes la Operación Gladius en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en el cual detuvo a dos hombres, uno de ellos sospechoso del crimen del concejal de Capitán Bado y de su sobrino.
En prosecución a hechos punibles de secuestro, extorsión y homicidios ocurridos en la zona norte del país, personal del Departamento Antisecuestro detuvo a dos personas.
Se trata de Saturnino Peña, de 46 años, quien cuenta con orden de detención por secuestro y privación de libertad y Fernando Villa Alta Torales, de 23 años, conocido como Tutu’i, con orden de detención por privación ilegítima de libertad, coacción grave y hurto especialmente grave.
Tutu’i además es sindicado como supuesto autor del homicidio del concejal de Capitán Bado, Teobaldo Aquino González, de 43 años y de su sobrino Richard David Carneiro, de 28 años.
Durante el procedimiento se logró la incautación de un arma de fuego, aparatos celulares, entre otras evidencias, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.
Según los datos, Fernando Villa Alta Torales habría asesinado a Richard David Carneiro, frente a la vivienda del concejal, quien fue a declarar como testigo en su contra.
Posteriormente, el hombre fue detenido, sin embargo, recuperó la libertad y dos días después de salir de la cárcel habría asesinado al político.
El concejal liberal Teobaldo Aquino González, fue asesinado el 4 de julio pasado, a las 21:05, en el barrio Primavera de Capitán Bado, Departamento de Amambay. Tenía antecedentes por posesión y tráfico de marihuana (año 2015).
La víctima se encontraba en el interior de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color blanco cuando fue asesinada a balazos por dos hombres a bordo de una motocicleta.
UH