Comparte en:
Una menor indígena viajó a Ciudad del Este donde le propusieron para trabajar como doméstica, en un lugar donde le ofrecieron una paga mensual de G. 50 mil. La misma se negó y fue expulsada. Se procedió a su rescate por parte del Ministerio de Defensa Pública del fuero de la Niñez y Adolescencia, informó la abogada Roseli Echeguren.
La defensora pública comentó que recibió la información por parte de un colega de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, donde la menor, quien sería de una comunidad nativs de Amambay, habría intentado autoeliminarse, arrojándose frente a vehículos en la vía pública. Se hallaba sin compañía de familiares y a la vez, sin un lugar fijo donde residir.
Desde dicha ciudad fue embarcada por un transporte y fue recibida por la comitiva del Ministerio de Defensa Pública del fuero de la Niñez y Adolescencia en Pedro Juan Caballero.
“Ella me manifestó que fue engañada, se la llevó para un trabajo doméstico, a cambio de una remuneración y había salido de la casa según su mamá, porque era sistemáticamente víctima de abuso sexual por parte del padrastro”, dijo Echeguren.
“Comenta que fue al lugar donde le ofrecieron trabajo y sin embargo no era así, llegó a casa de una señora donde le dijeron que le iban a pagar G. 50 mil mensual y al final no quisieron que se quede”, añadió la entrevistada, quien mencionó al mismo tiempo que causa de ese incidente posteriormente habría querido acabar con su propia vida.
Echeguren confirmó que la menor actualmente se encuentra bajo cuidados de una familia acogedora.
#IMPERIOFM