Comparte en:
Isidro Zárate, comandante de la compañía Bomberos Azules en esta ciudad, confirmó que proximamente se instalarán con un cuartel y conformación de voluntarios en el distrito de Bella Vista.
Zárate manifestó que la iniciativa surge a pedido del intendente de dicha ciudad, Luis Brítez y ante la masiva concurrencia que se registra en la playa municipal a orillas del Río Apa.
Para la próxima semana se prevé la firma de un convenio y dispondrán por un año inicialmente del usufructo de un camión hidrante perteneciente a la compañía de Pedro Juan Caballero. “Vamos a llegar a un buen puerto, porque esta iniciativa la encabeza el intendente, porque él tiene la lapicera y por un año les vamos a prestar el camión hidrante sin ningún costo”, dijo Zárate.
“También vamos a capacitar a los futuros aspirantes a bomberos, todos los fines de semana se trasladarán dos compañeros nuestros también para capacitar; quieren al mismo tiempo formar rescatistas acuáticos, porque teniendo playa deben tener salvavidas para cuidar a los bañistas, principalmente niños”, añadió.
El entrevistado agregó que varios concejales locales, médicos y enfermeros se mostraron interesados en formar parte de la compañía para iniciar los trabajos ante eventuales emergencias mientras se capacite a los futuros voluntarios.
Isidro Zárate destacó que además de Pedro Juan Caballero, la compañía de los Bomberos Azules se encuentra instalado también en los distritos de Capitán Bado y Zanja Pytã.
#IMPERIOFM