Comparte en:
Un menor de 16 años fue amenazado durante la semana a través de redes sociales, con una foto suya y un escrito acompañado de una firma abreviada (JDF) que se atribuye a los supuestos “justicieros de la frontera”. La hermana del joven afirmó que tras las amenazas ya lo presentaron a las autoridades y no lo detuvieron, ya que no hay denuncia, pruebas u orden de captura en su contra.
El escrito dice: “Aviso para esse moleque que fica roubando pessoa trabalhadora já sabemos onde você mora você será o primeiro. JDF” (en español: “Aviso para ese pibe que sigue robando a la gente trabajadora ya sabemos donde vives seras el primero. JDF”).
R. C., de 23 años, en charla para la página Último Momento PJC, manifestó que la foto de su hermano y de otro joven recorrió en redes sociales en las últimas semanas.
“Nosotros estuvimos hablando con mi hermano, él dijo que no hizo nada y tampoco puede hablar por el otro joven porque no lo conoce y no es su amigo”, dijo la mujer.
Agregó que su hermano se desempeña como ayudante en una panadería que tienen en su casa. Al mismo tiempo indicó que en compañía de su padre, el menor fue llevado a una comisaría cercana para ponerlo a disposición y como respuesta recibieron que no pueden detenerlo, ya que no hay una denuncia o pruebas en su contra, menos aún una orden de captura.
“Mi papá está andando por la Fiscalía para solucionar este problema”, añadió la entrevistada.