Comparte en:
El Juzgado Penal de Garantías, como salida procesal a un imputado por la supuesta comisión del hecho punible de maltrato animal, lo benefició con pago de una multa. El mismo fue detenido en octubre de 2022 luego de haber sido denunciado por envenenar animales tras movilización de los pobladores del barrio San Blas.
El pasado lunes 4 de julio, se realizó la audiencia preliminar en la que se obtuvo la resolución de suspensión condicional de procedimiento con la obligación de pagar una multa de G. 3 millones, con la que fue beneficiado Delio Ramón Calonga, acusado por maltrato animal, dijo la fiscal Reinalda Palacios, de la Unidad Especializada Contra la Crueldad y Maltrato Animal.
Palacios aclaró que el hecho punible de maltrato animal acarrea dos años de pena privativa de libertad o multa. En este caso, Calonga deberá abonar el monto mencionado, el cual será destinado al albergue de animales. También tendrá prohibición de cambiar de domicilio y al mismo tiempo deberá comparecer de manera ocasional al Juzgado para las firmas correspondientes.
Durante el procedimiento que se llevó a cabo en la casa de Delio Ramón Calonga, el cual derivó en su detención, intervinientes hallaron en el lugar veneno para ratas, con la que aparentemente utilizaba para matar a perros y gatos que ingresaban a su casa.
#IMPERIOFM