Comparte en:
El Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Mirna Carolina Ocampos Ramírez, Marcelina Quintana de Acosta y Mirna Carolina Soto González, absolvió de culpa y pena a un sujeto quien se encontraba procesado por el asesinato de un funcionario de una vidriería, ocurrido en los primeros días del año 2020. La Fiscalía no pudo comprobar que el ahora absuelto haya sido autor material del crimen.
La fiscal acusadora del caso fue la agente fiscal Reinalda Palacios Jara quien fue designada para el juicio oral, cuyas investigaciones estuvieron a cargo de otros, Ministerio Público contra Willian René Cristaldo sobre homicidio doloso en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Cristaldo se encontraba procesado por el asesinato de Roger Miguel Olmedo Duarte (21), ocurrido frente a una vidriería donde la víctima trabajaba, el 2 de enero de 2020, en el barrio San Antonio.
Durante el juicio oral y público, no se pudo comprobar que Cristaldo haya sido el autor material del crimen y el circuito cerrado incautado tras el trágico hecho no comprobó que se tratara del mismo, por lo que el propio Ministerio Público pidió la absolución, dijo la fiscal Reinalda Palacios para Imperio Noticias.
“Con todas las pruebas que arrimaron los investigadores, no se pudo demostrar de que sea él mismo (Willian René Cristaldo) quien efectuó los disparos que acabaron con la vida del joven (Roger Miguel Olmedo Duarte)”, explicó Palacios.
“El propio Ministerio Público pidió la absolución en vista que el único elemento que se tenía era la mitad de un rostro que se veía en la visera de un casco y esta imagen nunca se pudo comprobar que le pertenecia a Willian Cristaldo como también de la extracción de datos de su teléfono que lo ubicaba en otro lugar en la fecha del hecho”, añadió.
#IMPERIOFM