Comparte en:
La Fiscalía solicitó inicio de juicio oral para Ronny Ayala Benítez, alias Alemão, sindicado por tener participación en el asesinato del intendente José Carlos Acevedo, ocurrido en mayo de 2022, ya que según su representante, hay suficiente elemento probatorio. Por su parte, la defensa del procesado pidió sobreseimiento definitivo del caso, ya que su representado, de acuerdo a lo que alegan, se encontraba en la capital del país cuando asesinaron al jefe comunal.
Ronny se encuentra imputado por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso, detentació y violación a la ley de armas.
El agente fiscal Alejandro Cardozo Pereira, manifestó que la Fiscalía se ratifica en la acusación y pide que se eleve a juicio oral al acusado y ante la solicitud de sobreseimiento definitivo de su defensa, tocará al Juzgado resolver si se inicia o no más adelante la audiencia pública.
“El Ministerio Público se ratificó en la acusación, cree que se ha agotado suficientemente la investigación y que existe numeroso caudal probatorio que debe ser producido y valorado en juicio oral”, dijo el fiscal Alejandro Cardozo Pereira.
Ronny Ayala Benítez, alias Alemão, se encuentra recluido actualmente en la cárcel de Encarnación, departamento de Itapúa, desde donde participó de la audiencia de la jornada de este miércoles (28) vía telemática, en compañía de su abogado.
Uno de sus representantes, Cristian Colmán, habló para la prensa en representación de Ronny. De acuerdo a datos recabados, Ronny se encontraba en Asunción cuando el intendente municipal José Carlos Acevedo fue asesinado.
“Nosotros, basándonos en que a lo largo de la etapa preparatoria, no se ha logrado demostrar la participación de nuestro defendido en el hecho punible lamentable”, expresó Colmán.
“Les puedo garantizar que mi defendido no tuvo nada que ver y no se ha demostrado con todas las diligencias realizadas por el Ministerio Público su culpabilidad en el hecho punible, basándonos en eso, hemos planteado un incidente de sobreseimiento definitivo; está más que demostrado que él (Ronny Ayala Benítez) no se encontraba por la ciudad, más bien por Asunción”, añadió.