Comparte en:
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional procedieron el martes a la detención de dos personas que custodiaban una carga de marihuana en la colonia Piky, del distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay. Casi 1.000 kilos de la droga fue incautada.
El comisario Pablo Zelaya, jefe regional de la mencionada repartición policial, explicó que los intervinientes manejaban datos sobre un inmueble en donde supuestamente se acopiaba la droga y realizaban una vigilancia. Al parecer, los “marihuaneros” sospechaban de algo y se apresuraron en sacar la droga hacía la parte de atrás del establecimiento rural.
“Hicimos un recorrido en las adyacencias del inmueble y detectamos una carga oculta entre las malezas de una chacra colindante con el inmueble que estábamos vigilando”, dijo el uniformado.
“También logramos ubicar a dos personas que custodiaban la carga y procedimos a su detención”. Se trata de Santacruz Irala Escurra (50), domiciliado en la ciudad de Concepción y Ever Javier González Báez (26), domiciliado en San Pedro Poty de la ciudad de San Pedro del Ycua Mandyju.
Expresó además que luego allanaron el establecimiento donde, según los primeros informes, estaba siendo acopiada la marihuana, pero ya no encontraron nada.
Según datos policiales, en total se incautó unos 977 kilogramos de marihuana prensada, que estaba distribuida en 1.300 panes.