Comparte en:
Estancias, vehículos de alta gama, caballos de raza, otros inmuebles, la suma de bienes que compró Aguacate con dinero de sus actividades ilícitas (sicariato principalmente) totalizan alrededor de 35.000 millones de guaraníes.
Lo señaló el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, al abordar el tema de lo que quedó tras el asesinato del temible hampón.
“Casi 5 millones de dólares en bienes se llegó a incautar el año pasado, que pasará a propiedad de la Secretearía Nacional de Bienes Comisados”, dijo a la 730 AM el comisario López.
Apuntó que el líder criminal ultimado tenía varias residencias, en las cuales no estaba mucho tiempo, estrategia que utilizaba para despistar a sus enemigos mafiosos, así como a la Policía. Puntualizó que uno de los locales en el que vivía por breves lapsos, estaba a cargo de sus “íntimos”, parientes y amigos a los que el delincuente daba su plena confianza.
“Es una vivienda alquilada aparentemente por un pariente del fallecido. Es una vivienda bastante importante en donde solía ir cada tanto. Se movía constantemente en forma de incógnito en zona de Canindeyú, Amambay y parte de Brasil. Presumimos que había llegado un día antes al lugar por ser casa de un pariente”, agregó el comisario López.
El jefe policial sostuvo que para los investigadores existe la convicción de que el líder de sicarios, acusado de tener en su haber alrededor de 50 asesinatos por encargo, fue ultimado por sus propios guardias y parientes, de su primer anillo.
“Para nosotros, no existe ninguna duda de que son personas de su entorno. La persona que arrendaba el lugar era su cuñado, un pariente político muy cercano. Por la cantidad de bebidas alcohólicas, estaban celebrando algún negocio para atraerlo y procedieron a ultimarle”. resalto.
Un detalle de esto (la traición) es la serie de rastros que dejaron sus asesinos: el cadáver que fue arrastrado de la planta alta, las puertas y portones que los mismos se cuidaron de cerrarlas con llave, después de llevar el cadáver, entre otros aspectos.
“No tenemos absolutamente duda de que el hecho se haya producido por personas de su entera confianza. También ellos pelean por el poder. Allí no existen parientes, amigos, soldados y custodios. Este señor fallecido consiguió el poder a través de esos hechos”, concluyó el jefe policial.
HOY