Nuestra Realidad Noticias

Asesinato de Aguacate: “El tipo andaba normalmente, pero para la Policía era el más buscado”, dice intendente de PJC

El intendente de Pedro Juan Caballero (PJC), Ronald Acevedo, reiteró su crítica hacia las autoridades de seguridad tras el asesinato de Marcio Sánchez Giménez alias “Aguacate”. Según el jefe comunal, “todos sabían” dónde estaba y qué hacía el ahora fallecido jefe de sicarios, sin embargo, para la Policía Nacional “era el más buscado”.

Según el intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo , en la ciudad “todos sabían” qué hacía o dónde estaba Marcio Sánchez Giménez , alias “Aguacate” , pero para la Policía Nacional, este jefe de sicarios que fue asesinado y cuyo cuerpo fue encontrado hoy era “el más buscado”.

Incluso sostuvo que “Aguacate” habría estado también involucrado en los asesinatos de su hermano, José Carlos Acevedo -exintendente de PJC- y también en el de su hija, Haylee Acevedo , ambas personas víctimas de atentados en la ciudad.

Asimismo, enfatizó que “siempre piden” un refuerzo policial en la zona pero a la vez lamentó que en PJC los “operativos se filtran todos” y por ende, no son efectivos si son realizados por uniformados locales. Continuando con su idea, también argumentó que todos los paraguayos son “víctimas del Estado que no da seguridad a ningún ciudadano”.

“Ya estamos en una ciudad violenta y yo siempre sostuve que (Aguacate) estaba por acá apeligrando a la gente. En la zona se maneja que el final de ellos es la cárcel o el cementerio; muere uno y vienen 10 . Nosotros nunca nos metimos con ellos, somos víctimas; lógicamente estamos con miedo”, sentenció el intendente.

Asesinato de Aguacate en PJC

Este viernes por la mañana fue hallado en la vía pública en la ciudad de Pedro Juan Caballero el cuerpo de Marcio Sánchez, alias “Aguacate”, quien en vida era un jefe de sicarios buscado por la Policía.

“Aguacate” fue hallado sin vida en una zona cercana al Palacio de Justicia de PJC y el cadáver presentaba 33 impactos de bala.

Ante este tipo de hechos, el intendente de Pedro Juan Caballero sostuvo que viven en una “ciudad violenta” y que, ante una falta de mayor seguridad y garantías para la ciudadanía, es lógico que viven con miedo.

Asimismo, Ronald Acevedo ya fue víctima de esta violencia con la muerte de sus familiares en atentados: su hija Haylee en octubre del 2021 y su hermano José Carlos en mayo del 2022, quien falleció cinco días después de ser víctima de un ataque con disparos.

ABC

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido