Nuestra Realidad Noticias

Trasladan a una bebé en grave estado al Hospital Acosta Ñu mediante una orden judicial

Comparte en:

Una bebé de 9 meses, perteneciente a una comunidad indígena de Capitán Bado, internada en grave estado en el área de pediatría del Hospital Regional, diagnosticada con varias enfermedades, fue trasladada mediante una orden judicial al Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” de San Lorenzo.

La menor fue diagnosticada con síndrome de down, hipotiroidismo, desnutrición, covid, influenza positivo, post operado de cierre de comunicación interventricular.

En un principio no se había logrado obtener un lugar por falta de cama disponible de terapia intensiva en centros asistenciales públicos o privados a nivel país, motivo por el cual, la defensora pública Gladys Escobar, presentó una petición como medida cautelar de urgencia al Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Capitán Bado a cargo del juez Cristhian Ariel Sánchez Zaracho, quien de inmediato emitió una orden judicial, conforme al A. I. N° 137 de fecha 10 de junio de 2013, intimando al Ministerio de Salud por el lapso de 2 horas para otorgar una cama disponible de Unidad de Terapia Intensiva para la pequeña paciente.

De esta manera, tras la orden judicial emanada por el magistrado, a pedido de la defensora pública y conforme al diagnóstico médico emitido por las médicas tratantes del Hospital Regional, las doctoras Mónica González, Ana Campuzzano y Jennifer Barreto, y en coordinación con el Ministerio de Salud, se logró la obtención de una cama en la unidad de terapia intensiva en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, cumpliéndose así la disposición del decreto N° 3384 “Protocolo de individualización y búsqueda de servicios, cuidados intensivos en el sector público y reglamentación del procedimiento administrativo, para el cumplimiento de las medidas cautelares en el fuero de la Niñez y Adolescencia”.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido