Comparte en:
Los agentes de la Senad lograron decomisar una carga de droga acopiada en Amambay que tenía como destino final Brasil.
Mediante una serie de tareas emprendidas por la Dirección de Inteligencia Estratégica de SENAD en zona de Cerro Corá, se pudo dar con la ubicación de una carga de droga que estaba siendo acopiada para su traslado al Brasil. La detección del alijo con más de 600 kilos se produjo anoche en inmediaciones de un camino vecinal.
El punto específico en el que se encontraba la carga corresponde a la compañía Raúl Ocampo, ex Chirigüelo, tras un recorrido por tramos del lugar los intervinientes reconocieron donde se encontraban los paquetes de la droga cubiertos por la maleza. Ante la presencia de las antidrogas personas que se encontraban en las cercanías se internaron en zonas boscosas.
El cargamento estaba compuesto por unas 34 bolsas que en conjunto alcanzaron un peso total de 601 kilos de marihuana. Dicho decomiso fue comunicado al fiscal Abg. Celso Morales quien dispuso el traslado de la carga hasta la Base de Operaciones de la SENAD en Pedro Juan Caballero.
Todos los indicios obtenidos orientan las investigaciones hacia la detección de nuevos puntos de acopio y preparado de alijos para su envío al Brasil. Se manejan datos relevantes sobre este último operativo lo que derivaría en otras acciones.