Comparte en:
El hermano del presunto narco asesinado Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, y cuatro personas más son buscados en el marco de un atentado que estaba previsto en el Yacht y Golf Club. El caso ya tiene tres detenidos.
El hermano del presunto narco asesinado Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, y cuatro personas más son buscados en el marco de un atentado que estaba previsto en el Yacht y Golf Club. El caso ya tiene tres detenidos.
En la conferencia también participó el comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios, y enumeró quiénes estaban siendo buscados en el allanamiento en Mariano Roque Alonso.
“Con base en esta investigación se logró identificar al que sería responsable o cabecilla de esta estructura, que fue identificado como Cristhian Ariel Salinas Benítez, hermano de Ryguasu”, mencionó primero.
Dijo que junto a él hay otras cuatro personas más que ya poseen orden de captura: Igor Franco Ortiz, quien sería el encargado del trabajo de inteligencia; Ricardo José Bernardo, quien alquiló un inmueble; Víctor Daniel Da Silva, hermano de uno de los tres detenidos, y Ricardo José Bernardo.
Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, fue asesinado de 34 impactos de balas por sicarios en el estacionamiento de un supermercado de la capital.
Los cinco fueron identificados en cámaras de circuito cerrado, aseguró el jefe policial, y serían parte de una misma estructura de presuntos sicarios.
El comisario César Silguero, director de Hechos Punibles, también habló al respecto. Sin embargo, en otra ocasión pasada explicó que el objetivo de esta organización criminal estaría residiendo por Asunción, a quien también ya están buscando las autoridades.
El blanco sería Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, prófugo de la Justicia en la causa por el asesinato del periodista Leo Veras en el 2020, quien antes vivía en Pedro Juan Caballero, Amambay, según la hipótesis que manejan los investigadores.
Los criminales buscados supuestamente iban a atacar al presunto narcotraficante fugitivo durante o posterior a la fiesta de música retro en Lambaré.
Silguero apuntó que en armas que fueron remitidas al Departamento de Criminalística tras ser incautadas en el marco del caso, una tiene correlación con hechos anteriores ocurridos en la ciudad de Pedro Juan Caballero y se identifican con casos puntuales, que corresponderían a Waldemar Pereira Rivas.