Comparte en:
Representantes del Juzgado Penal de Garantías, Ministerio Público, Defensoría de la Niñez, acompañados de Policía Nacional, se constituyeron en las primeras horas de la noche a una vivienda en un asentamiento en esta ciudad tras denuncia de que dos menores venían siendo víctimas de supuesto abuso sexual. Se procedió a la detención del presunto autor quien sería alguien del entorno familiar de las niñas.
La fiscal Reinalda Palacios indicó que las supuestas víctimas son de 12 y 14 años respectivamente. Tuvieron conocimiento del hecho tras una denuncia hecha por la madre de las niñas ante el Ministerio de Defensa Pública.
“Las niñas contaron a su madre lo que estaba pasando y de ahí se acercó a la Defensoría; detuvimos al supuesto autor en vista a que vive en el mismo domicilio de las víctimas y estando aprehendido se asegura a las niñas para que puedan volver con seguridad a su respectivo domicilio”, comentó Palacios.
También intervinieron el juez Álvaro Justo Rojas Almirón, del Juzgado Penal de Garantías del Primer Turno y la defensora pública Rosely Echeguren, con acompañamiento de agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
Los nombres de las víctimas y del victimario se omiten en cumplimiento del artículo 29 del código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles.
#IMPERIOFM