Comparte en:
Desde la sub comisaría 03 de la colonia Puente Aquidabán se reportó un incidente protagonizado por dos indígenas de la comunidad Piky Kua. En determinado momento uno de ellos reaccionó violentamente contra el otro y le aplicó un golpe con la culata de un rifle que le hizo volar los dientes y le partió los labios. El agresor fue detenido y entregado a la policía por los propios nativos, mientras que el herido fue traído hasta el Hospital Regional local para los curativos de rigor.
La subcomisaria nº3 de la colonia Puente Aquidabán informó este martes sobre un supuesto caso de lesión grave (recíproca) con machete y culata de rifle y la posterior detención de uno de los involucrados en la reyerta.
El barullo se armó por vuelta de las 11:00 horas de la mañana de este lunes en un camino vecinal interno de la comunidad indígena Piky Kua.
En dicho lugar se enfrentaron ROBERT GONZÁLEZ VALIENTE, indígena de 29 años, indocumentado, armado con un machete de 30 centímetros y MARCELINO VALIENTE RAMOS, indígena de 43 años, armado con un rifle, ambos pobladores de la mencionada comunidad.
La policía fue alertada sobre lo ocurrido por líder de la comunidad CELSO VALIENTE, de 41 años, quien relato lo ocurrido y que estaban trasladando al herido (Robert) hasta el Centro de Salud, donde tras ser asistido fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, mientras que el presunto agresor fue retenido y después entregado por los otros indígenas a los uniformados.
Como evidencia se incautó un rifle de aire comprimido modificado para disparar proyectiles calibre 22, sin marca, lustre negro, con culata de madera y un machetillo de 30 cm aproximadamente.
Posteriormente el arrestado (Marcelino) señaló que estaban tomando una cañita hasta que en cierto momento saltó la infaltable discusión que incluyó amenazas de muerte hasta que Robert se fue encima de él e intentó agredirlo con un machete, motivo por el cual se defendió y le calzó un culatazo con el rifle a la altura de la boca, echándole los dientes y causándole cortes en los labios. El incidente fue comunicado al Ministerio Público.
AM570