La creciente ola de inseguridad ciudadana- algo anormal que se ha vuelto “normal” en nuestro medio- sigue azotando a diario a la actividad privada y ciudadanía en general con una secuencia imparable de robos, hurtos, asaltos, despojos o como quieran llamarle. Esta vez le tocó el turno a una de las sucursales de una conocida cadena de farmacias, de la cual un sujeto armado se alzó con 800 mil guaraníes en efectivo.
Este fin de semana una de las sucursales de Farmacia Americana fue atracada por un solitario ladrón armado que- tras dominar a la funcionaria y a una clienta que entró en su frente con amenazas y arma de fuego en mano- se llevó 800 mil guaraníes en efectivo que estaban en la caja.
El local afectado está situado sobre la calle Fortín Toledo casi Choferes del Chaco, de la fracción Monte Bello, barrio Obrero.
El presunto asaltante fue descripto por su víctima como un sujeto alto y delgado, de unos 20 a 25 años de edad, que en el momento vestía campera de color negro con gorra y quepis, con arma de fuego en mano y se movilizaba en una motocicleta de color rojo.
Cuando el malviviente se estaba retirando, otros dos clientes ingresaron al local sin aparentemente darse cuenta de lo que ocurría. Se comunicó al Ministerio Público.