La suegra recibió la visita de su hija y su yerno quienes viven en Brasil, pero la celebración terminó mal.
En la casa de doña Juana Bautista Salinas viuda de Valenzuela todos celebraban a las madres junto con la mamá guazú de la familia. La doña de 69 años recibió la visita de sus hijas y nietos, que llegaron hasta el barrio San Juan Neuman, incluso desde Brasil. Entre ellos, la hija de Vivienda Valenzuela Salinas que acudió junto con el yerno Rhuan Lacerda Lopes.
Alrededor de las 16:20 de domingo, la casa situada sobre la calle Mauricio José Troche casi llegando a Fortín Toledo pasó de ser un ambiente de puro festejo a uno tenso y lleno de miedo.
Esto, cuando Rhuan empezó a discutir con su concubina y de forma agresiva la violentó, relató el oficial superior Migdonio Echeverría, jefe de operaciones la subcomisaría cuarta del mismo barrio.
“Era un encuentro por el día de la madre, porque también se celebraba en Brasil el día de la madre. Hubo una discusión y cuando entraron para dialogar, el señor se puso violento”, comentó Migdonio agregando que fue invitado cordialmente a retirarse, pero amenazó con regresar armado y liquidar a toda la familia.
En su retirada, agredió físicamente a varios miembros de la familia. Los policías les instaron a denunciar, pero finalmente la única que lo hizo fue la dueña de casa, doña Juana Bautista, quien formalizó denuncia.
“La joven no realizó denuncia contra su marido, la que hizo fue la dueña de casa que es la abuela, ellos viven en Ponta Porã, la esposa no quiso decir nada”, lamentó el uniformado.
Luego del incidente, el hombre ya no regresó a la vivienda y su pareja se retiró del lugar. El hecho fue comunicado al ministerio público para su correspondiente investigación.