En la mañana de este jueves (11), en el Puesto de Control Migratorio, se procedió a la expulsión de dos ciudadanos brasileños del Paraguay, ambos fueron detenidos el fin de semana último en el barrio Virgen de Caacupé y son señalados por estar involucrados en un intento de rapto ocurrido meses atrás en el barrio San Blas. También registran orden de prisión en su país.
La Policía Nacional comunicó sobre la expulsión del país de los brasileños Israel Pereira Souza, de 25 años, alias Neguinho y de Graziano Henrique Correa de 39 años. Ambos habrían ingresado de manera clandestina a territorio nacional, también infrigiendo la Ley Migratoria Nacional y por poseer orden de prisión en el vecino país.
De este manera, a través del Puesto de Control Migratorio se procedió a la expulsión de los citados sujetos del país, cumpliéndose el oficio judicial y en conformidad con la Ley de Migraciones del Juzgado de Ejecución Penal de la Circunscripción Judicial de Amambay, firmado por el juez penal de garantías Álvaro Justo Rojas Almirón.
Israel Pereira Souza y Graziano Henrique Correa fueron detenidos el pasado sábado 6 de mayo en una vivienda del barrio Virgen de Caacupé. Ambos también son señalados por haber formado parte de una banda que intentó perpetrar un rapto de persona en una vivienda del barrio San Blas, en noviembre de 2022, cuyo objetivo no fue cumplido ya que la víctima no se encontraba en el lugar.
#IMPERIOFM