Al inicio de la semana, se produjo un hecho de abuso sexual en contra de una niña de 10 años, de origen indígena en el Amambay, quien según la denuncia, es abusada constantemente por su tío, esto fue denunciado por una perita indígena.
Digna Morilla se mostró indignada por la inacción de la fiscalía ante el hecho, ya que se trata de un caso sumamente grave y la misma solicitó una orden para poder rescatarla de la comunidad donde se encuentra.
La Perita manifestó que el sábado, la tía de la menor se acercó a su oficina y le mencionó que su sobrina estaba siendo abusada, por lo que ella, el día lunes, decidió acompañar a la mujer hasta la fiscalía a realizar la denuncia, donde se le practicó todo el procedimiento correspondiente según relato ante la prensa, allí le indicaron acercarse hasta la defensoría para que ellos intervengan y solamente al momento que la niña esté en el Hospital Regional el Ministerio Público podría mediar, señaló.
Ante esto, Digna se mostró molesta, ya que el caso requiere la intervención inmediata, puesto que según le refirió la tía, la nena ya presenta sangrado en sus partes íntimas.
Morilla cuestionó duramente el actuar del fiscal Óscar López Laterza, asegurando que ella hace años que acompaña este tipo de hechos en las distintas comunidades y nunca un fiscal se negó, «Che extraña la fiscal ndopenai hague orerehe, porque ko’ango violación petei mitakuña’i de 10 años oviola chupe itio», sostuvo. Ella solicitó una orden de la fiscalía para poder rescatar a la niña del poder de su abusador, «che aipota la fiscal, okyhyjerõ oho haguā, ome’e ore orden, ha ore rohota ro rescata». acotó.