En medio de tantas intervenciones realizadas últimamente por la Codeni, Defensoría de la Niñez y Juzgado de la Niñez, en lo que respecta a niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad, el juez Elvio Insfrán resaltó la importancia de contar con un hogar para menores en las referidas situaciones, el cual no se tiene a disposición en todo el departamento.
“Lastimosamente el Ministerio de la Niñez y Adolescencia no nos brinda las herramientas necesarias al Juzgado de la Niñez y a la Defensoría de la Niñez, son ellos los encargados de brindar un abrigo, pero no contamos con uno en la ciudad de Pedro Juan Caballero”, dijo el magistrado.
Insfrán indicó a la vez que ya se ha solicitado al Ministerio de la Niñez y Adolescencia contar con un albergue para niños y también a la Municipalidad de Pedro Juan Caballero la reactivación de Mitã Róga, sin embargo no obtuvieron respuestas, y al mismo tiempo con un centro de desintoxicación.
El juez indicó a la vez que al rescatar a menores en estado de vulnerabilidad, cuando no se lograr conseguir una familia acogedora para su guarda, una de las soluciones factibles es enviarlos a un hogar de niños a la capital del país.
“Veremos ahora en una reunión que tendremos esta semana en la Municipalidad, la posibilidad para que Mitã Róga vuelva a funcionar; la comuna local y la Gobernación deben tener un programa exclusivo destinado a la niñez y adolescencia, son los aspectos que estaremos tocando”, finalizó Insfrán.
#IMPERIOFM