Un total de 14 mil personas ya se han aplicado las vacunas en el marco de la campaña Invierno 2023 en el departamento de Amambay, informó la Lic. Dina Núñez.
“Hasta el momento tenemos un total de 14 mil personas contra la influenza y vamos notando un descenso de las personas que han acudido a los vacunatorios, ya no es el comportamiento como en las primeras semanas en que teníamos inmensas filas”, mencionó Núñez.
La jefa del PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones), recomendó a los pacientes para que accedan a las vacunas antes de que lleguen los días fríos, ya que una vez aplicadas llevan aproximadamente dos semanas para generar anticuerpos y proteger de las formas graves de la influenza.
Los vacunatorios se encuentran disponibles en todos los locales habilitados por la XIII Región Sanitaria. En el Hospital Regional es de 07:00 a 17:00 horas, también en las unidades de salud familiar e IPS.
Además, resaltó que las personas que presenten gripe, fiebre o cualquier otro cuadro de enfermedad respiratoria no pueden aplicarse aún. Los que hayan tenido chikungunya deben aguardar hasta 30 días de recuperación para que se les suministre las dosis.