¡DESGARRADOR!
Cada vez que se da a conocer un nuevo detalle que hace a la muerte de la menor “cambiada” por droga, el dolor se hace más profundo. Tanto, que hay datos que no se están revelando por lo atroz de lo que esta pobre inocente tuvo que sufrir antes de partir a una mejor vida.
“La causa de muerte vamos a dejar en estudio. No queremos referirnos con certeza porque vamos a esperar los estudios de toxicología”, fueron las primeras palabras con las que el Dr. Pablo Lemir se refirió al hecho una vez que se realizó la autopsia correspondiente.
Es más, mientas el primer examen visual hablaba como causa de muerte la asfixia mecánica, es decir, un ahorcamiento, el profesional que realizó la autopsia dijo que eso queda descarado. “No hay signos de estrangulamiento”, fue la tajante respuesta al respecto.
Sí confirmó que se dieron signos de abuso, tanto por su parte delantera como también por el otro conducto. “Encontramos signos de abuso en zonas genitales. Estamos hablando de la vulva y de la parte anal”, confesó con consternación el Dr. Lemir.
“Tomamos muestras para ver la comparación de ADN. Ya le tomamos muestra a uno de los sospechosos (el menor de 17 años)”, precisó el profesional de manera a ir develando quien o quienes son los responsables, es decir, si se trata de una sola persona o hay más implicados en el abuso.
Además confirmó la presunción del tiempo que llevaba sin vida y, lo más doloroso de todo, es que dijo que se van a reservar detalles que no se dieron a conocer como para saber si era constantemente abusada o si este atroz hecho se registró en esta ocasión sin tener antecedentes.
Un punto que se están esperando los resultados de las tomas que se realizaron tiene que ver con si el abuso se produjo después de muerta o cuando aún estaba con vida.
#CRONICAPy