Revelan tenntáculos en nuestro país, de uno de los jefes fronterizos del narcotráfico, hoy guardando reclusión en Brasil.
Felipa Benitez Benitez, madre del acusado de ser uno de los peces gordos del narcotráfico, Elton Leonel Rumich Da Silva, alias Galán (detenido en Brasil) está sindicada como la encargada de lavar el dinero proveniente de la actividad narco de su hijo.
Según datos dados a conocer por la policía, la mujer era la encargada de montar negocios “temporales” a través de las cuales se blanqueaba activos provenientes de las operaciones ilegales de su hijo.
Felipa figura en registros oficiales como propietaria de las empresas de maletín, que eran usadas para movilizar la plata que proveía Galán y su organización criminal.
Este estaba considerado como el número uno del “Primeiro Comando da Capital – PCC” en la frontera paraguaya brasileña, hasta el 2018, cuando fue detenido en Río de Janeiro, Brasil, al momento en que le estaban realizando un tatuaje.
En la guerra por el control de la mafia fronteriza, Galán es mencionado como el cerebro de la ejecución de Jorge Rafaat Toumani, en junio del 2016. Esto lo habría planeado junto a Jarvis Ximenes Pavao, al que luego presumiblemente traicionó y comenzó´una disputa mandando asesinar a parientes del también jefe narco y de su abogada Laura Cazuzo.