Con acompañamiento de la Policía Nacional y la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia rescató a una menor de 10 años quien supuestamente fue víctima de abuso sexual y como presunto autor es apuntado su padrastro, quien fue detenido.
La defensora pública Rosely Echeguren mencionó que recibieron denuncia del hecho vía fono ayuda a través del 147 dependiente del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.
“Hemos procedido al rescate de una niña de 10 años quien presumiblemente estaría siendo víctima de abuso sexual”, dijo Echeguren.
Una comitiva fiscal y policial se constituyó a una vivienda del barrio Bernardino Caballero en horas de la mañana del último martes (11), donde se procedió al rescate de la menor y la detención de su padrastro, quien fue señalado como supuesto autor.
El nombre de la menor y de su padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
#IMPERIOFM