CERRO CORÁ. La Policía Nacional confirmó en la mañana de este viernes, la muerte de dos sujetos quienes integrarían una banda que ha venido realizando secuestros en zona del departamento de Amambay. Ambos habrían fallecido tras un enfrentamiento con los intervinientes.
Una de las personas fallecidas sería Hugo César Lazarte Argüello alias Tuka’i, considerado el supuesto ideólogo del rescate armado del narco Teófilo Samudio, alias Samura, y presunto responsable de la muerte de dos agentes policiales Antonio Alvarenga Franco y Fredy César Díaz.
El hombre se escapó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en noviembre pasado junto a otros tres reclusos, identificados como Julio César Martínez Ponce, Alexandro Enrique Báez y Sergio Iván Fernández Roa.
El segundo abatido identificado como Claudio Torres Cubas alias Kurepa, este último sería hermano de Rosalía Torres Cubas pareja sentimental de Lazarte quien fue aprehendida está semana en prosecución al mismo caso. En el procedimiento fueron aprehendidas más dos personas, se trata de Cristian Servían Benítez y Elgidio Salinas, del lugar se incautaron cómo evidencias armas de fuego y aparatos celulares.
El lugar del procedimiento en el que fueron abatidos los supuestos secuestradores sería en la colonia María Auxiliadora, distrito de Cerro Corá, durante un operativo realizado por agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional.
Intervinientes no descartan que los ahora fallecidos hayan perpetrado el último hecho de secuestro ocurrido en la colonia Mafussi, en la que fue secuestrado Arnaldo González, funcionario de un establecimiento rural y luego liberado tras el pago de una suma de dinero.
También serían los que secuestraron al brasileño Ireneo Belo de 74 años, junto a su capataz y a su hijo, hecho ocurrido en diciembre de 2022, en la colonia Mafussi, quienes fueron puestos en libertad luego de que familiares hayan abonado la suma de 40 mil dólares.