La misma tuvo lugar en la parroquia Santa Librada ubicada en el populoso barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, la actividad contó con servicios básicos de atención médica gratuita y promoción de la salud, además de entrega de medicamentos y acompañamiento a los casos que requerían de la misma.
La mencionada actividad congregó a más una gran parte de la población de la zona que llegó hasta el local, para poder recibir los beneficios que semanalmente ofrece la UCP, a través del mencionado proyecto en la cual están involucrados profesionales docentes, médicos y alumnos de los últimos años de la carrera de medicina.
En conversación con medios locales, la doctora Marcia Villa Alta, habló acerca de la actividad de este sábado, mencionó que: “se está realizando la misma con la provisión de medicamentos básicos gratuitos para todos los pacientes que se acercan para realizarse consultas médicas antes diversos especialistas”.
Cabe señalar que: “Las atenciones médicas son totalmente gratuitas y es por orden de llegada, para que los pacientes accedan a los medicamentos deberán presentar sus cédulas de identidad y recetarios médicos”, recalcó en una parte la Dra. Villa Alta.