La fiscal de turno, María Mirtha Martínez habló referente a los dos hechos de asesinatos ocurridos en la víspera, el de un indígena en el barrio San Gerardo y de un recluso en el interior de la Penitenciaría Regional. Aseguró que en ambos casos, se tiene identificado a los supuestos, los cuales ya han sido imputados.
Cerca de las 14:00 horas del último miércoles 8 de marzo, sobre la calle Teniente Herrero con Elisa Alicia Lynch, fue muerto con cuchillo un indígena identificado como Evaristo Duarte de 44 años, se sindica como supuesto autor a Felipe Márquez Servín de 45 años quien resultó detenido y también habría un otro involucrado como cómplice, de nombre Junior, quien está siendo buscado, informó la fiscal. Durante el procedimiento los intervinientes incautaron el arma blanca.
Posteriormente, se produjo una muerte violenta en la Penitenciaría Regional, cerca de las 21:00 horas fue muerto con arma blanca, tipo estoque, el interno Alcides Rodrigo Ferreira Báez, oriundo de la ciudad de Fernando de la Mora. El mismo acusó un total de 62 puñaladas, de acuerdo a datos a los cuales accedió la representante del Ministerio Público. El supuesto autor sería Héctor Javier Cantero Aquino.
La fiscal María Mirtha Martínez confirmó que ambos ya fueron imputados por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de autoría.
#IMPERIOFM