Nuestra Realidad Noticias

Al final resultó ser supuesta, pero no cocaína

Cuando se incautan drogas, del tipo que fuere, los medios de prensa utilizamos la frase “supuesta” que muchos a veces cuestionan ante las evidencias, pero aun así, hasta que no se determine oficialmente a raíz de análisis que se realizan, que se trata de tal o cuál tipo de droga, para los medios de prensa obligatoriamente debe seguir siendo “Supuesta”.

El 20 de marzo de 2021, dos años atrás, en la vía  pública, frente al local de la Justicia Electoral de esta ciudad, agentes de la Senad habían detenido a un hombre que transportaba en una motocicleta 14 kilos de supuesta cocaína distribuida en varios paquetes, y en su bolsillo, a modo de muestra, 10 gramos de la supuesta droga.

El detenido fue identificado como, Hugo Bartolomé Pintos Patiño, alias “Hugo Pirá”, con antecedentes penales por tráfico de drogas y homicidio.

Al momento de la detención, el agente de la Senad a cargo del operativo, explicó que la droga estaba siendo traslada para ser colocada en el doble fondo de algún vehículo, para posteriormente pasarla hacia el lado brasileño.

En la ocasión los agentes hablaron de  un golpe importante al narcotráfico tendiendo al valor de dicha droga en el mercado, y que la incautación se realizó a raíz de un trabajo de inteligencia

No era cocaína

Dos años después de realizado dicho procedimiento, el agente fiscal, Celso René Morales, explicó que en ese momento, el análisis primario de campo de los 14 paquetes arrojó como resultado a supuesta cocaína pero con una coloración muy baja, no así las dos porciones que el aprehendido llevaba en su bolsillo cuya coloración era de un azul fuerte.

Igualmente, la prueba hecha de los 14 paquetes ante el Juzgado pertinente, arrojó una coloración muy baja, celeste, casi nada, hasta que la realizada en el laboratorio de la Senad, dio resultado negativo a cocaína, mientras que las dos porciones que totalizaron 10 gramos, si dieron resultado positivo a cocaína con una pureza del 98%.

Según el Agente Fiscal, alias “Hugo Pirá” se expone a una condena, aunque no por la cantidad que se suponía, por tenencia de droga habida cuenta que tenía en su poder mayor cantidad de la permitida para aquellos que declaran ser adictos.

El hecho de que los 14 paquetes no contenían cocaína y las dos porciones sí, hace suponer que el ahora procesado, tenía la intención de estafar al comprador.

#AMAMBAYDIGITAL

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido